El camino más lejano (Work in progress)
/instalación in situ
2015
El camino más lejano, parte de una experiencia personal que tuvo lugar en mi niñez, en uno de los tramos de un Barrio tradicional de la Ciudad de Cuenca, cuya ubicación en los mapas urbanos ha permanecido anónima a causa de las nuevas planificaciones urbanas y el paso del tiempo.
Algunos moradores del barrio contaron sus experiencias de vida con su entorno. Uno de los más recordados es la caída de un bus que se salió de la vía para caer dentro de una de las casas aledañas; esto, hace más de 20 años. Por ese motivo los moradores construyeron un cerramiento en el lugar del accidente; sin embargo, el lugar correspondiente al terreno baldío permanece sin protección alguna.
La intención de esta obra que es presentada como un work in progress, es el intercambio de experiencias, historias, cuentos, etc., entre la gente del barrio de San Sebastián para poder crear una memoria colectiva donde las personas recuerden los sucesos más bellos o caóticos dentro del lugar, creando un tejido o red color magenta que represente, los recuerdos y la memoria tanto individual como colectiva cuya dimensión física y simbólica son los 35 metros de largo que actualmente mide el espacio.